Youtube reactivó la cuenta de Trump: los motivos

Tendencias 18 de marzo de 2023
01BDB484-99A1-4D55-BACD-C3ABC5D29BE6

YouTube levantará su restricción contra el canal del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, según confirmó hoy un portavoz de la empresa a Axios.

La cuenta del exmandatario tiene 2,6 millones de seguidores y no ha podido publicar nuevo contenido desde que fue bloqueada.

La cuenta estaba suspendida desde 2021. La decisión había sido tomada días después del asalto al Capitolio por publicar contenido que "incitaba a la violencia".

Declaración. "Evaluamos cuidadosamente el riesgo continuo de violencia en el mundo real, equilibrándolo con la importancia de preservar la oportunidad para que los votantes escuchen por igual a los principales candidatos nacionales en el período previo a una elección", destacó la vicepresidenta de políticas públicas de YouTube, Leslie Miller.

Otras redes sociales, como Twitter, Facebook e Instagram, también levantaron las restricciones que tenían contra Trump, pero el magnate todavía no publicó nada en ninguna de ellas. En cambio, el expresidente creó su red social, llamada Truth Social.

Te puede interesar
Lo más visto