Comenzó la semana de las Orcas en Península Valdéz

Sociedad 16 de marzo de 2023
6F9DF519-728F-4DC3-8467-DBCEE05686F4
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Maxi Jonas (@maxijonas)


Comenzó la temporada en la que se pueden observar a las orcas haciendo varamientos intencionales, una estrategia de caza única en el mundo.

Las orcas (Orcinus orca) comienzan a merodear la zona de Península Valdés, en el extremo noreste del Chubut, desde fines de febrero hasta mayo, meses en los cuales se las puede observar haciendo varamientos intencionales, una estrategia de caza única para alimentarse de lobos marinos de un pelo.

Por esta peculiar método de caza, las orcas de Península Valdés son objeto de investigaciones que han dado lugar a premiados documentales de perfil científico.

La apertura de la temporada se realiza en coincidencia con el Día provincial de la Orca, instituido el 16 de marzo, debido a que en esa fecha hace 12 años se registró el último avistamiento del ejemplar bautizado como «Mel”, en la costa de Punta Norte, sobre la cara oriental de Península Valdés, en el extremo noreste de Chubut.

Sobre esas costas se encuentran identificados tres clanes de orcas compuestos por 11, cinco y cuatro ejemplares, que practican la técnica de caza única en el mundo, en grupos liderados por la hembra mayor.

Te puede interesar
Lo más visto