Los gemelos que habían sido confundidos entre sí fueron identificados

Tendencias 16 de marzo de 2023
5AA5A0C4-7DF7-4C35-A0A2-98F7AEADB2F2

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) logró identificar a los bebés gemelos de Córdoba que su madre no podía distinguir. "El equipo del Renaper contrastó los datos biométricos de los gemelos con los registrados el día de su nacimiento, cuando le realizaron el DNI para bebés recién nacidos", detallaron desde la cuenta oficial.

La madre de Lorenzo y Valentín, Sofía, narró a través de su cuenta de Twitter que se le habían "mezclado" los gemelos y no podía distinguirlos porque eran muy parecidos. Los llevó a la policía para que les tomen las huellas pero no pudieron constatar cual pertenecía a cada una ya que no estaban en el sistema. La semana pasado los contactaron desde Renaper y hoy realizaron la identificación de cada uno.

Declaraciones. 

"Gracias a Renaper que vinieron hasta nuestra casa y con buena predisposición tomaron huellas y fotos de los bebés para entregarnos certificados de su identidad. Y gracias a ellos hoy sabemos nuevamente la identidad de nuestros hijos!", tuiteó Sofía, quien informó que "Vale es el de azul y Lolo el de celeste".
"El equipo del Renaper contrastó los datos biométricos de los gemelos con los registrados el día de su nacimiento, cuando le realizaron el DNI para bebés recién nacidos. Gracias a esta acción, pudimos confirmar la identidad de ambos, cumpliendo así con una de las tareas esenciales de nuestro organismo, que es garantizar el derecho a la identidad de todas las personas", señalaron desde Renaper.

Te puede interesar
Lo más visto