Crisis diplomática: Argentina también expulsó al embajador ecuatoriano

El mundo 15 de marzo de 2023
1AD309AB-7F85-42F8-9E17-A86B972EF40D

Los gobiernos de Argentina y Ecuador expulsaron ayer a los embajadores del otro país por un conflicto diplomático que se desató tras el escape de una ex ministra del anterior Gobierno de Ecuador buscada por la Justicia que tenía asilo en la Embajada de Argentina.

La ministra de Transporte y Obras Públicas del Gobierno del ex presidente Rafael Correa, María de los Ángeles Duarte Pesantes, recibió asilo político de Argentina el año pasado y estuvo alojada en la residencia de la embajada hasta el último fin de semana, cuando, según las autoridades argentinas, se fue sin avisar a los diplomáticos. La Cancillería notificó después que la prófuga se presentó ante la Embajada argentina en Venezuela.

El canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, declaró persona no grata al ahora exembajador de Argentina Gabriel Fuks y pidió su salida del país. En tanto, el Gobierno argentino lamentó la decisión de Ecuador, a la que calificó como “incomprensible” y también pidió que el embajador ecuatoriano abandone el país.

Te puede interesar
Lo más visto