Miles de médicos residentes en Inglaterra iniciaron una huelga de tres días

Sociedad 14 de marzo de 2023
B6A73696-A3A8-48B9-8ED1-E8D8E8B955A5

Miles de médicos residentes en Inglaterra iniciaron este lunes una huelga de tres días, la medida de fuerza más grande en el sector en la historia del sistema público de Salud (NHS), en reclamo de aumentos salariales.

La Asociación Médica Británica (BMA) pide un incremento de haberes del 35%, una cifra que, dice, tiene "perfecto sentido" debido a los recortes salariales del 26% desde 2008 y teniendo en cuenta la inflación en el Reino Unido que superó el 10% anual.

Los miembros de la BMA hicieron un llamamiento al Gobierno para que reconsidere sus demandas y ofrezca "una compensación justa" a todos los médicos residentes que son más del 40% de la fuerza laboral médica.

La BMA lanzó una campaña publicitaria para hacer que el Gobierno escuche y restaure el salario y el valor de los médicos jóvenes.

"Es vital que el Gobierno tome medidas inmediatas para abordar el problema de los bajos salarios y la falta de valoración para los médicos. Los médicos son una parte esencial del NHS y es vital que el Gobierno reconozca sus enormes contribuciones al sistema de salud", añadió el texto.

Maxine Little, de 80 años, de Fareham, dijo en declaraciones a BBC News que se siente "frustrada" que su consulta de operación de rodilla se pospuso seis meses debido a las huelgas de médicos.



Te puede interesar
Lo más visto