Otro incendio fuera de control en Corrientes

Sociedad 14 de marzo de 2023
8287B762-E742-4A92-B20B-17EAC3F630F8

El fuego avanza en la zona de Villa Olivari cerca de Ituzaingó, Corrientes; que ya afectó más de 3.000 hectáreas de vegetación forestal y pastoral.

Más de 300 bomberos y brigadistas trabajan en el lugar para contener y mitigar la intensidad de las llamas.

Animales que se encontraban en el lugar murieron por no poder escapar del incendio y otros resultaron heridos con quemaduras graves.

El incendio se originó muy cerca de un complejo de lujosas casas de fin de semana y un hotel. Por efecto del viento, el fuego avanza este lunes rápidamente hacia la zona de Villa Olivari, un poblado que se caracteriza por enormes extensiones de forestaciones, principalmente de pinos.

Algunos especialistas dijeron que por la magnitud del incendio será necesario emplear máquinas viales para realizar importantes cortafuegos para tratar de frenar el avance de las llamas.

Hace dos semanas, un relevamiento satelital del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) determinó que en los primeros 50 días del año, en Corrientes los incendios consumieron poco más de 100.500 hectáreas, pero a diferencia del verano anterior, la destrucción estuvo centrada esta vez en esteros y humedales.

Los datos fueron revelados por el grupo de trabajo de Recursos Naturales del Centro Regional Corrientes del INTA. El ingeniero agrónomo Ditmar Kurtz detalló además que el 35% de las zonas del Iberá afectadas por el fuego en lo que va de 2023 ya habían sido consumidas por las llamas el año pasado. Es decir que lo poco que se había recuperado la flora con las lluvias de fin del verano y las de otoño, nuevamente fue arrasada.

Te puede interesar
Lo más visto