No hubo tercero: “Sin novedad en el frente ganó el Oscar a mejor película extranjera”

Tendencias 13 de marzo de 2023
B0C73437-FE54-491C-B384-5887B015B815

La alemana Sin novedad en el frente (All quiet on the western front) ganó esta noche el premio Óscar a Mejor Película Extranjera y dejó a Argentina, 1985 sin el máximo galardón del cine mundial.

El premio fue anunciado por Antonio Banderas y Salma Hayek, que en su cuenta de Instagram había apoyado abiertamente a la película dirigida por Santiago Mitre.

La película alemana, dirigida por Edward Berger (que también fue guionista y productor), narra la historia de un joven que se une al Frente Occidental en la Primera Guerra Mundial y, luego de toparse con la realidad de las trincheras, cambia poco a poco su entusiasmo inicial.

Además de la ganadora y de Argentina, 1985, en la categoría participaron la polaca EO, del polaco Jerzy Skolimowski, la belga Close, de Lukas Dhont, y la irlandesa The Quiet Girl, de Colm Bairéad.

Qué dijo el director. "Se siente mejor que ganarle a Argentina en la Copa del Mundo, cosa que no hicimos", bromeó Berger en la rueda de prensa posterior, aunque luego reconoció que tuvo un buen vínculo con Mitre: "Hablar con Santiago sobre las películas no se sentía como algo competitivo, hay un sentido de hermandad. Me encantó su película".

Te puede interesar
Lo más visto