El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

La Niña dice adiós

Sociedad 10 de marzo de 2023
B9BB31EC-5248-48E5-9A4D-CB70E53142D1

Se acabó. El fenómeno de La Niña llegó a su fin. Después de un año y medio de actividad, la Administración Nacional de la Atmósfera y el Océano de Estados Unidos (en inglés, NOAA) informó que la temperatura oceánica de la zona de estudio de La Niña y El Niño disminuyó a -0,5 C°, por debajo de los parámetros del fenómeno.

El Niño y La Niña son fenómenos naturales caracterizados por la fluctuación de las temperaturas del océano en la parte central y oriental del Pacífico, asociada a cambios en la atmósfera.

En nuestro país, durante la primavera y verano se suelen registrar -principalmente en el NEA- más lluvias durante El Niño. Durante La Niña suelen haber menos precipitaciones de lo habitual.

La buena noticia es que la agonía provocada por lafalta de lluvias en Argentina ya está en su recta final, pero la mala noticia es que va a ser necesario esperar entre uno o dos meses para empezar a ver cambios en los patrones de circulación atmosférica.

El Servicio Meteorológico Nacional remarcó que en Argentina todavía no se verá mucha variación en las precipitaciones ya que, a pesar del cambio en la temperatura del océano, la atmósfera todavía se mantiene con una circulación acorde a la de La Niña.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter