Premios Oscar y las búsquedas que más crecieron en Google Argentina

Tendencias 09 de marzo de 2023
C60370C9-FF25-4E64-8B95-A8E310259307

El próximo 12 de marzo se llevará a cabo la edición 95ª de los Premios Oscar y, en esta oportunidad, Argentina tendrá su protagonismo. Por eso, Google hace un recorrido por la historia del país en la ceremonia más relevante de Hollywood y comparte las películas y artistas nominados que generaron mayor interés de búsqueda durante el último año a nivel local.

No es la primera vez que una película argentina entra en las nominadas de la Academia a la categoría “Mejor película internacional”. Después de que “La historia oficial” (1985) y “El Secreto de sus ojos” (2009) trajeran la estatuilla al país, ahora es el turno de “Argentina, 1985” (2022) de ir por la revancha.

Al buscar la película, una de las consultas más populares entre los argentinos fue “¿Dónde ver ‘Argentina, 1985’?”.

A su vez, la película llevó a que surgiera un gran interés por la historia del país: “Strassera”, por ejemplo, fue una de las consultas que más creció alrededor del término en los últimos doce meses.

Además, en YouTube algunas de las búsquedas que más crecieron fueron “Argentina, 1985 trailer” que, en uno de los canales oficiales, superó el millón de vistas, y “Golden Globes 2023 ‘Argentina, 1985’”, entrega de premios en la que la película salió ganadora.

Esto pudo verse reflejado incluso en el canal oficial de la Academia, donde Santiago Mitre,Ricardo Darín y Axel Kuschevatzky participaron de las “Academy Conversations” para hablar de la película.

Durante el último año en Argentina, Avatar: El camino del agua fue el film que más creció en búsquedas en Google. La película tiene una duración de más de tres horas, y esa fue una de las mayores consultas que los argentinos hicieron en Google: se destacó “¿Cuánto dura ‘Avatar: el camino del agua’?”.

TOP 5 - NOMINADAS A MEJOR PELÍCULA SEGÚN LAS TENDENCIAS DE BÚSQUEDA EN GOOGLE ARGENTINA
1 - Avatar: El camino del agua

2 - Todo a la vez en todas partes

3 - Los Fabelman

4 - El triángulo de la tristeza

5 - Sin novedad en el frente

Como todos los años, el interés de búsqueda por el término “Premios Oscar” crece notablemente cuando se acerca la fecha de la ceremonia; sin embargo, los argentinos no solo quieren saber qué pasará ese año, sino que también se enfocan en recordar qué fue lo que sucedió en la ceremonia anterior con búsquedas como “Ganadores del Oscar 2022” y “¿Dónde ver los Oscar 2022?”.

Te puede interesar
Lo más visto