La contaminación del aire en Tailandia provocó miles de hospitalizaciones

El mundo 09 de marzo de 2023
8FEDA84E-8305-473E-9A2A-6AC8637BB951

Cerca de 200.000 personas fueron hospitalizadas durante esta semana en Tailandia, por por problemas respiratorios. Mientras que Bangkok, la capital superó nuevamente los límites de contaminación del aire.

El Ministerio de Salud Pública, informó que más de 1,3 millones de personas estuvieron enfermas en el reino en lo que va de año, a raíz de esta contaminación. Bangkok se encuentra desde principios de semana rodeado de una niebla espesa toxica, relacionada con las emisiones de vehículos, de la industria y humaredas provocadas por la quema de cultivos.

Los 50 distritos de la capital tailandesa registraron ayer niveles de partículas finas (PM 2,5) -especialmente peligrosas porque penetran en los pulmones- muy superiores a los límites de prevención.

Este jueves, en el barrio central de Pathumwan, se registró un nivel de 70 microgramos por metro cúbico en las últimas 24 horas, muy por encima de la recomendación de la Organización Mundial de Salud que es de 15.

Desde el Ministerio de Salud pidieron a los habitantes de la metrópolis que utilicen máscaras N95 (equivalente a FFP2) cuando circulen por la vía pública y que niños y niñas, mujeres embarazadas y las personas con problemas respiratorios o cardíacos no salgan de sus viviendas.

Te puede interesar
Lo más visto