Antártida en peligro

Sociedad 08 de marzo de 2023
410DCE26-6AD5-4F3C-B3A3-52679E645899

El nivel del hielo marino antártico está en su mínimo histórico, según reveló hoy el servicio de vigilancia del clima de la Unión Europea.

La superficie de hielo que cubre el mar del continente alcanzó en febrero su nivel más bajo desde 1978, cuando arrancaron las primeras observaciones satelitales. Es el segundo año consecutivo a la baja.

El área del hielo antártico se redujo a 2,09 millones de kilómetros cuadrados. La cifra es un 30% menor al valor del período 1981-2010.

Declaración. "Estas condiciones de hielo marino bajo pueden tener implicaciones importantes para la estabilidad de las plataformas de hielo antárticas y, en última instancia, para el aumento del nivel del mar global. Los casquetes polares son un indicador sensible de la crisis climática", destacó la subdirectora del Servicio de Cambio Climático de Copernicus, Samantha Burgess, a AFP.

La agencia también remarcó que Europa registra su segundo invierno más cálido y que América del Sur estuvo entre las regiones más secas del mundo. 

Si analizamos a Argentina, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que vivimos el 3° verano más seco desde 1961.

Te puede interesar
Lo más visto