La argentina Lucía Caruso es la única latinoamericana en el concierto de la ONU

Sociedad 08 de marzo de 2023
1AFD263C-D9B5-4143-B019-21A0D31C7567


La pianista y compositora argentina Lucía Caruso será la única latinoamericana en participar del concierto de la ONU Global Women for Peace, que se realizará en Nueva York para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo a datos de ONU del año 2021, solo el 5,1% de las composiciones de los programas de los conciertos de las principales orquestas sinfónicas del mundo fueron realizadas por mujeres.

En detalle. El evento será organizado por la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, el principal órgano internacional intergubernamental dedicado a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

La artista argentina, formada en Nueva York se ha presentado como pianista en el Carnegie Hall y el Lincoln Center, entre otras de las principales salas de concierto del mundo.

Desde el 2016 integra Sorel Organization, una asociación que busca ampliar las oportunidades para las músicas en distintos campos artísticos y educativos y ha recibido una gran cantidad de reconocimientos.

Te puede interesar
Lo más visto