Marchas, actos, ferias y paro en las provincias para conmemorar el Día de la Mujer

Sociedad 08 de marzo de 2023
42D98F1A-CAE8-4F75-BD95-E090E890C180

Actos y movilizaciones, ferias, charlas y ciclos artísticos organizados por gobiernos, gremios y agrupaciones civiles se realizan este miércoles en todo el país para conmemorar el Día Internacional de la Mujer (8M).

Durante la jornada también se elevarán pedidos a la justicia por femicidios en diferentes localidades, así como reclamos por la igualdad laboral y contra todo tipo de violencias que incluyen huelgas en adhesión a la séptima edición del Paro Internacional Feminista.

Una de las principales actividades de la jornada será la marcha al Congreso de la Nación que comenzará a las 16, con una concentración de organizaciones feministas y sindicatos desde la esquina de las avenidas de Mayo y 9 de Julio que sostienen que “el corazón de esta fecha” es la “agenda pendiente económica” que está “relacionada con la posibilidad de generar autonomía económica para salir de las violencias”, explicó la socióloga e integrante de Ni Una Menos, Luci Cavallero.

En Córdoba, la Asamblea Ni Una Menos convocó a marchar a las 17 desde Colón y Cañada hasta el shopping Patio Olmos con las consignas de “basta de ajuste y violencias patriarcales. No al pago de la deuda. No a la criminalización de la protesta”.

También reclamará políticas de seguridad, al sostener que en lo que va del 2023 ya “son seis los femicidios y transfemicidios que nos movilizan”.

Te puede interesar
Lo más visto