“Amenaza muy seria a Messi”: así lo reflejó la prensa del mundo

Tendencias 02 de marzo de 2023
B5835618-A12B-45CC-B1FF-7B2144A71FDF

La prensa internacional comenzó a replicar la noticia de las amenazas contra Leo Messi y la familia de su esposa, Antonela Rocuzzo, en la ciudad argentina de Rosario.

“Amenazas a Messi. Tiroteos contra el supermercado de una esposa y una nota: ‘Te estamos esperando’”, título la Gazzetta dello Sport, el principal diario deportivo italiano.

En España, el diario El País, subrayó al reportar la noticia la complicada situación en Rosario, considerada la ciudad más castigada por la violencia en Argentina, golpeada por hechos de inseguridad por la acción de bandas de narcotraficantes.

En el Reino Unido, el Mirror y eñ Daily Mail, dos de los medios más leídos del país, destacaron el “mensaje escalofriante” dejado por los atacantes y el pedido de dinero al futbolista.

En la misma línea se expresó el diario La Vanguardia, el más influyente de Cataluña, mientras el medio El Español habló de “graves amenazas” contra el astro argentino. Marca, principal diario deportivo del país, y el Mundo Deportivo, diario de referencia de los seguidores del Barcelona, también reportaron la noticia.

El Daily Mail también subrayó el problema de la inseguridad en Rosario, “la ciudad es la más violenta del país, con 250 asesinatos en los primeros 11 meses de 2022″.

“Esto”, se lee en la nota, “lo convirtió en el tercer año más violento registrado cuando se recopilaron datos. La tasa de homicidios en la ciudad es cuatro veces el promedio nacional y el 70% de los asesinatos han estado vinculados al crimen organizado”.

Te puede interesar
Lo más visto