Jujuy: hallaron muertos a dos turistas y un guía en el fondo de un barranco

Sociedad 01 de marzo de 2023
EDDA6C59-317E-419E-82CB-0B6876317429

Dos turistas bonaerenses y un guía local que estaban desaparecidos desde el domingo fueron hallados muertos este martes 28 de febrero, en el fondo de un barranco de la localidad de San Francisco, Jujuy.

Las tres personas habían partido el domingo por la mañana para visitar lugares de la zona pero desbarrancaron a bordo de una Ford Ranger mientras circulaban por la ruta provincial 83 en esa zona del departamento de Valle Grande. La camioneta cayó a más de 200 metros.

El rodado fue encontrado este martes por la tarde con los tres cadáveres en cercanías al Río Jordán, desde San Francisco camino a Libertador General San Martín, específicamente un lugar muy cercano a los paredones del Jordán. Estaba totalmente sumergido en un pozo de agua de unos seis metros de profundidad.

Los cuerpos fueron hallados en un operativo del que participaron Bomberos especialistas en rescate, efectivos policiales y vecinos de la zona tras varias horas de intensa búsqueda.

Las razones de lo ocurrido es materia de investigación, aunque autoridades policiales indicaron que al momento del accidente se registraban lluvias, que estiman fue la causa del accidente fatal, ya que la ruta provincial 83 es un trazado sinuoso por zona de selva de montaña.

Según publicó el portal del Diario El Tribuno, los turistas fueron identificados como Santos Jesús Cruz, de 60 años, de profesión guía de turismo, residente en localidad de San Francisco; Adriana Paniagua, de 34 años, con residencia en Gregorio de Laferrere, partido bonaerense de La Matanza; y Sebastian Vain, de 32 años, de Valentín Gómez en el distrito bonaerense de Rivadavia.

Te puede interesar
Lo más visto