50 años de The dark side of the moon, el álbum de Pink Floyd que redefinió el rock progresivo

Tendencias 01 de marzo de 2023
49911930-EA24-4C5C-8A0D-6F77C93B031E

El 1 de marzo de 1973, Pink Floyd lanzó The dark side of the moon. Este trabajo iba a redefinir lo que actualmente se denomina como rock sinfónico, convirtiéndose así en uno de los discos más vendidos e influyentes de la historia de la música.

La avaricia, la obsesión por la muerte o el paso del tiempo son temas en los que la banda se centró para hablar en las letras de las canciones que componen este álbum, del que se celebra su 50 aniversario.

Estuvo 741 semanas consecutivas en las listas de Billboard de los 200 discos más vendidos en Estados Unidos y, tras algunas de sus rediciones, consiguió llegar a las 900, un récord que aún no se ha igualado.

Además de posicionarse durante casi ocho años seguidos en una de las listas más importantes de la industria musical, los datos de venta son de unas 45 millones de copias en todo el mundo, posicionándose así como el tercer disco más vendido, superado solo por Thriller de Michael Jackson y el Back in black de AC/DC.

Su icónica portada formada por un prisma, el cual es atravesado por un rayo de luz blanca que se descompone, se ha convertido en el sello de identidad de esta banda de rock formada por Roger Waters, David Gilmour, Nick Mason y Bob Klose.

Reedición de la portada por el 50 aniversario de 'The dark side of the moon'

De hecho, con motivo de este aniversario, Pink Floyd ha querido reeditarla para conmemorar los 50 años del disco, algo que ha generado cierta controversia en las redes sociales.

La carátula de The Dark Side of the Moon representaba uno de los principios de la óptica, la refracción de la luz en un objeto que descompone la luz en los colores del arcoíris. Ahora, en este disco por los 50 años, la cifra se incluye dentro del prisma triangular y el cero está relleno con los colores.

Te puede interesar
Lo más visto