Internet gratis para estudiantes

Sociedad 28 de febrero de 2023
130F63A4-F5CC-4B6D-B3C4-6B7E1AC52D5F

El gobernador Juan Schiaretti presentó el programa Conexión a Internet Estudiantil Gratuita (Cieg), que brindará tres gigas de datos gratis mensuales a 600 mil estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario, para desarrollar sus estudios.

La iniciativa busca garantizar el acceso a internet a las juventudes, como una herramienta que permita fortalecer su formación y brindar mayores oportunidades académicas, acortando la brecha digital y promoviendo una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Favorecerá también los procesos de enseñanza-aprendizaje a través del uso de una herramienta que les permitirá complementar textos de estudio, acceder a distintas fuentes de información e interiorizarse en diversas plataformas relevantes para los procesos formativos.

El CIEG alcanzará a estudiantes de hasta 25 años, de los niveles secundario, terciario o universitario de instituciones educativas públicas de gestiones estatal y gestión privada (con aporte estatal de la provincia de Córdoba).

También incluirá a estudiantes de universidades privadas radicadas en la provincia que obtuvieron becas por un porcentaje igual o superior al cincuenta por ciento (50%) de las cuotas, aranceles o cualquier otro concepto que perciben dichas instituciones educativas por la prestación del servicio educativo.

El beneficio se reflejará mediante el aporte de mil pesos mensuales, que serán depositados a través de una billetera virtual del Banco de la Provincia de Córdoba. Desde allí se podrá conocer el saldo y realizar recargas de crédito/gigas en los celulares de los y las beneficiarias. No se considerarán válidas las recargas realizadas desde otras apps o sistemas de pago.

Requisitos
Para poder acceder al programa, el estudiante debe estar matriculado y con agenda de clases asignada para el presente ciclo lectivo. Seguidamente, hay que completar el Formulario Único de Postulantes (FUP) en la plataforma CiDi (deberá contar con Nivel 2).

De haber uno o más postulantes con menos de 18 años en el grupo conviviente, tiene que completar el formulario de inscripción el padre/madre o tutor responsable. Una vez inscriptos, el Gobierno de Córdoba notificará la modalidad de acceso a cada beneficiario y realizará el aporte en la billetera virtual Taca Taca del Banco de Córdoba.

A los padres/tutores que tengan más de un hijo a cargo se le otorgará el beneficio multiplicado por la cantidad de beneficiarios declarados. Es decir, una billetera virtual por grupo familiar.

Para estudiantes de nivel secundario, las inscripciones estarán abiertas desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo. Quienes realicen el trámite en el mes de marzo percibirán el beneficio a partir de abril y así en sucesivo.

Las inscripciones se habilitarán de acuerdo a un cronograma organizado por número de terminación de DNI del postulante o padre/madre/tutor responsable. A saber:

DNI terminado en 0 y 1: del 1 de marzo al 31 de mayo 2023.
DNI terminado en 2, 3 y 4: del 6 de marzo al 31 de mayo 2023.
DNI terminado en 5 y 6: del 13 marzo al 31 de mayo 2023.
DNI terminado en 7, 8 y 9: del 20 de marzo al 31 de mayo 2023.
Para estudiantes de nivel universitario y terciario, las inscripciones se abrirán a partir del 1 de abril hasta el 31 de mayo, por lo que quienes se inscriban durante el mes de abril percibirán el beneficio a partir de mayo.

 

Te puede interesar
Lo más visto