El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Últimos días de vacunación en el puesto del Buen Pastor

Sociedad 28 de febrero de 2023
053E8530-2AA2-4C48-8E17-BABA9D9217A8

El Ministerio de Salud invita a acercarse al puesto de vacunación para Covid-19, sarampión y polio ubicado en el Buen Pastor en su última semana de funcionamiento. Hasta el domingo 5 de marzo inclusive, continuará con su atención habitual, todos los días, de 11 a 19, en la nave lateral de la Capilla con ingreso por calle Buenos Aires. 

Cabe recordar que este puesto se abrió a mediados de diciembre, con la colaboración de la Agencia Córdoba Cultura. Desde entonces, se han colocado más de 6.500 dosis de las vacunas indicadas.

Al respecto, Paula Barbero, referente de Inmunizaciones de la cartera sanitaria, subrayó: “Con el inicio del ciclo lectivo, las estrategias itinerantes de vacunación se orientan hacia escuelas, Salas Cuna y otras actividades territoriales. Por eso, invitamos a las familias a aprovechar esta última semana en el Buen Pastor, para completar sus esquemas de Covid-19 y también para que niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive puedan recibir su dosis adicional para sarampión y polio. Y les recordamos que tanto estas dosis como todas las vacunas del calendario continuarán estando disponibles en toda la red de vacunatorios de la Provincia.”

En particular en relación a Covid-19, se recuerda que se puede acceder hasta al tercer refuerzo contra Covid-19 para mayores de 18 años, siempre que hayan pasado 120 o más días desde la aplicación de la última dosis. Es importante que se completen los esquemas, acorde a cada edad o pertenencia a grupos priorizados, para evitar la enfermedad grave, internaciones o fallecimientos por esta causa.

A partir del lunes 6 de marzo, y en un trabajo articulado entre los ministerios de Salud y Educación de la Provincia, se avanzará con la vacunación para sarampión, rubéola, paperas y polio en jardines y centros de nivel inicial de la Capital.

La estrategia se enmarca en la Campaña vigente, que tiene el objetivo de alcanzar la cobertura del 95%, necesaria para la adecuada protección ante estas enfermedades, y evitar que reingresen al país. Asimismo, se busca garantizar la presencialidad plena en el ciclo lectivo 2023, reduciendo la posibilidad de brotes en establecimientos educativos.

Cabe recordar que se aplica una dosis adicional de triple viral (contra sarampión, rubéola y paperas) y de IPV/Salk (antipoliomielítica inactivada), a niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive.   

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter