
Encontró una cámara perdida durante seis años en los Esteros del Iberá y logró localizar a sus dueños
Sociedad 28 de febrero de 2023
Era la segunda vez que Milagros Castañeda visitaba la Reserva de los Esteros del Iberá, ubicada en la provincia de Corrientes. Fue su lugar de descanso elegido para disfrutar el fin de semana largo de Carnaval. Mientras paseaba por la laguna del ala uno, divisó un objeto enterrado en la arena. “Generalmente, esta zona está tapada de agua, pero la situación de sequía me hizo verla. Era una cámara de fotos antigua, que ya no funcionaba, pero tenía una tarjeta de memoria. Cuando llegué a casa, la abrí en la computadora”, relató la joven, de 34 años.
La tarjeta de memoria contenía fotografías, de entre 2014 y 2016, de una pareja, de la que Milagros solo conocía su rostro y una pequeña parte de su travesía juntos. “Se me ocurrió que debía contactarlos, porque tenía en mis manos dos años de su historia. El registro fotográfico representa mucho y me pareció importante que recuperaran sus recuerdos después de casi siete años”, expresó.
A través de la magia de las redes sociales, consiguió su objetivo muy rápido. “Con un poco de miedo, me aventuré a empezar la búsqueda. Elegí una de las fotos y la compartí en Facebook, Instagram y Twitter, el domingo pasado. En menos de seis horas, estaba comunicándome con su dueña”. Fue a través de la usuaria de la red @SinsajoDivergen, quien se presentó como la sobrina de la pareja.
Los protagonistas de las imágenes que se encontraban dentro de la tarjeta de memoria son María Eugenia y Adrián. Una duda acechó a los usuarios de las redes sociales: ¿Seguirían juntos? Efectivamente, no solo la pareja permanece unida, sino que el 15 de febrero pasado celebraron sus 20 años de noviazgo. Además, comparten su vida junto a su hijo Dante, de 5.
Por suerte y por cosas del destino, María Eugenia recuperó su objeto preciado y los recuerdos que albergaban en él. “Mi sobrina me avisó de la publicación viral en las redes sociales. Fue mucha la sensación de agradecimiento y de sorpresa por saber que las fotos estaban ahí, todas visualizables”, apuntó, por lo que decidió enviarle un mensaje a Milagros a través de Facebook.
La cámara aún no está en manos de su dueña, pero ambas están en contacto permanente para poder encontrarse y hacer el intercambio. “Queremos cerrar esta historia de forma presencial”, sentenciaron.