Mujeres a la cumbre

Un grupo de 14 mujeres de diferentes nacionalidades y continentes hicieron cumbre en el Aconcagua.

Sociedad 23 de febrero de 2023
0AAEAABC-0E5A-4056-A9BC-76790DBFED81

Un grupo de 14 mujeres de diferentes nacionalidades y continentes que realizaron una expedición al Aconcagua fueron reconocidas hoy por la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, que recibió a las deportistas en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Cornelio Moyano, de Mendoza.
La expedición hizo cumbre en la montaña más alta de América el pasado domingo 19 de febrero y ayer retornó a la base.
Este encuentro, que reunió a mujeres de cinco países, tiene como objetivo poner en valor el conocimiento y las experiencias colaborativas de mujeres de montaña para proteger las montañas, la naturaleza y sus comunidades.

El Museo Moyano fue elegido por la importancia que tiene al preservar tesoros encontrados en la montaña en lo que representa al corredor andino, llamado Qhapaq Ñan.

Las mujeres que participaron en la expedición son Muna Gurung, de Nepal ; Stephanie Carmody Lobo y María Fajardo, de Chile; Patricia Breuer Moreno, María Belén Escudero, Sofía Lana, Karen Fabiola Martínez, Julieta Alejandra Balza y María Soledad Figueroa, de Argentina; Alessandra Segantin y Cecilia Mariani, de Italia; y Sonia Altamirano Dorado, Julia Quispe Tincuta y Cecilia Llusco Alaña, de Bolivia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Germinar (@germinarong)

Te puede interesar
Lo más visto