Un argentino es el primer latinoamericano en enviar cenizas de personas muertas al espacio

Sociedad 16 de febrero de 2023
F8026B89-6607-4029-A87A-8EEF6745364E

Lo consiguió: es el primer latinoamericano en realizar el envío al espacio tanto de cenizas de personas como de mascotas a través de satélites que son puestos en órbita a más de 500 kilómetros de distancia de la Tierra.

Last Trip (último viaje) es el nombre de la empresa de Federico Brito que envía cenizas de personas muertas al espacio. En diálogo con Clarín, el joven contó que la idea nació después de que su padre le pida un último deseo: que mandase sus restos al cielo para ver a sus nietas desde arriba. 

Su papá, Eduardo, quien padecía de cáncer, sabía que podía cumplirle el deseo, su hijo es fisionado del el espacio y fabricante de piezas para cohetes. Se lo dijo en el 2021, antes de morir. Federico encontró allí un empujón para comenzar algo grande y se comprometió a trabajar para cumplir el anhelo de su padre.

Finalmente, lo consiguió y se convirtió en el primer latinoamericano en realizar el envío de cenizas de personas y mascotas a través de satélites que se ubican a más de 500 kilómetros de distancia de la tierra

2147932F-4576-46CF-BF03-F097033C6AA8

El primer despegue se efectuó el 3 de enero en un vuelo que llamó Liberty Flight desde Cabo Cañaveral en Florida. El cohete lanzado trasladó el satélite que llevó dentro de un módulo a seis pasajeros, todos argentinos, y entre ellos iba su papá Eduardo Brito y su perra.

CUÁNTO SALE ENVIAR CENIZAS AL ESPACIO
Federico Brito contó que es reacio a publicar sus tarifas, no le gusta, “la idea de que el proyecto se vea como algo comercial”. En charla con Clarín accedió a compartir el rango de precios estimativos por el servicio. El envío de las cenizas al espacio ronda los 2.500 y 5.000 dólares por gramo, varía dependiendo de varios factores

Te puede interesar
Lo más visto