Chiara Ferragni y la liberación del cuerpo femenino

Lució diseños con diferentes proclamas, desde los mensajes de odio que le envían en redes sociales hasta la lucha contra el patriarcado.

Tendencias 09 de febrero de 2023
208BE4F4-42F1-4AED-9CA1-5305DF031CD8
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por EL PAÍS (@el_pais)

El Festival de la canción de San Remo arrancó este martes su 73ª edición con 28 participantes dispuestos a ganar el concurso musical más longevo de la historia de la televisión y, de paso, a convertirse en la representación de Italia en Eurovisión.

Ferragni deslumbró con cuatro vestidos diferentes, creación de María Grazia Chiuri, la diseñadora italiana detrás de la casa Dior. Cada uno de ellos con un mensaje diferente, desde el empoderamiento del cuerpo femenino hasta las críticas que recibe en las redes sociales.

Sin dudas, uno de los diseños más llamativos de la jornada fue un modelo blanco en el que se pueden leer diferentes palabras y frases despectivas que ella misma recibió de usuarios a través de Instagram, como “Desagradable”o “¿alguna vez ha sido mamá escort?”

Fabio Maria Damato, el manager de la influencer, explicó: “Con este vestido traemos al escenario del teatro Ariston algunas de las críticas dirigidas a Chiara sobre su apariencia, sobre su cuerpo y sobre todo sobre su libertad para sentirse mujer además de madre”.

Te puede interesar
Lo más visto