Terremoto en Turquía: México envía perros de búsqueda y rescate

Frida salvó 12 vidas y localizó 40 cuerpos en operaciones en México, Haití, Guatemala y Ecuador.

Sociedad 08 de febrero de 2023
73F71B4E-408F-4B9D-A8DA-4BF51A02F83E

El Gobierno de México envió un grupo de especialistas en tareas de búsqueda y rescate para ayudar en Turquía tras los sismos de magnitud de 7,8 y 7,5 ocurridos la madrugada del lunes en ese país y en Siria. El grupo está conformado por 93 integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, 37 miembros de la Secretaría de Marina, 15 elementos de la Cruz Roja y 5 funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Además, se incluyeron también a 12 perros rescatistas, conocidos en México por ayudar a encontrar personas entre los escombros.

México, que es propenso a los terremotos, cuenta con equipos civiles y militares altamente especializados que a menudo se despliegan para ayudar cuando ocurren desastres. Los perros se ganaron el corazón de los mexicanos durante el sismo de 2017 en el país, cuando salvaron varias vidas.
 
Una labrador retriever amarilla llamada Frida ganó fama internacional cuando se la vio buscando sobrevivientes en la Ciudad de México con gafas protectoras y botas.

Si bien Frida murió el año pasado, al menos uno de sus colegas caninos del terremoto de México de 2017 formará parte de un equipo de la Armada de México que viajará a Turquía.
Ecko, un malinois belga, fue visto en el aeropuerto de la Ciudad de México con su guía de la marina.

Te puede interesar
Lo más visto