De Paul contó cómo Tini influyó para que jugara ante Países Bajos

Tendencias 07 de febrero de 2023
F1A9F23F-2F30-41E7-ADA3-F91900D337D2

Rodrigo de Paul disfruta de ser campeón del mundo con la Selección Argentina, desde España. Y el volante contó su actualidad tras la hazaña del 18 de diciembre: "Del todo no caí, caí un poco cuando vimos la locura de la gente. No es lo mismo ver un video por redes sociales que verlo tan de cerca. Yo vi mucha gente llorando diciendo 'gracias'. Ahí entendí. Y Madrid es una ciudad con muchos argentinos que te agradecen todo el tiempo, eso te hace sentir que lograste algo importante".

Del torneo de Qatar quedó una situación que no había sido del todo aclarada: una lesión antes de enfrentar a Países Bajos, por los cuartos de final, la cual fue desmentida y hasta provocó el malestar del técnico, Lionel Scaloni, por la filtración. Y Rodri reveló detalles desconocidos que generan asombro, como que la opinión de su pareja, Tini Stoessel, fue más determinante que la de Leo Messi, en diálogo con La Vuelta, por Fox Sports, programa conducido por el Pollo Álvarez.

"Me lesioné. Fue una jugada dos días antes del partido, en un reducido, sentí algo ahí atrás. Cuando me hice los estudios vi que me había lastimado. No me llegué a romper, pero tenía como una distensión grado uno. Fue en la última jugada del entrenamiento. Yo nunca me lastimé, nunca me rompí ningún músculo. Cuando termina la jugada se me acerca el técnico y me pregunta 'qué te pasó', y le digo 'no sé, sentí algo atrás'. '¿Pero te tiró?'. Le digo: 'No, no sé qué es'. Cuando entro con el médico me dice 'vamos a hacer una ecografía'. Ahí ven que el músculo tenía algo. Entonces me dice 'mañana a primera hora hacemos una resonancia'. Entonces le digo 'resonancia no porque me va a salir algo'. Si en la resonancia me veían lesionado me descartaban. Con la ecografía medio que yo lo manejaba. Le dije 'mañana me hago una ecografía temprano'. 'Bueno dale', me dice".

“La llamo a Tini. Entonces, le digo 'no sé qué hacer, si jugar o no'. Pero era la única persona que no me daba una opinión desde el lado futbolístico, eso me sacaba un poco de presión, de responsabilidad porque me dejaba decidir a mí. Ella me decía 'cómo te sentís'. Yo le decía 'no sé, la verdad que no sé cómo me siento, si voy a poder correr rápido, si voy a poder patear y mañana es el partido'. Ella me dice 'yo te voy a apoyar, decidí con el corazón, que no te vas a arrepentir'.

Te puede interesar
Lo más visto