Lucía Pérez: comienza el segundo juicio a ocho años de su femicidio

Sociedad 07 de febrero de 2023
D7D004A8-0B7B-4A12-8832-D4CE0855FA1D

Pasaron cuatro años y dos meses de la finalización del primer juicio en el que los acusados por el femicidio de Lucía Pérez resultaron absueltos: los jueces entendieron que no existió abuso sexual y que la muerte no constituyó un delito y, por ende, solo los condenaron por venta de drogas.

Pasaron dos años y seis meses de que el Tribunal de Casación bonaerense anuló esa decisión y mandó a hacer un nuevo juicio en el que “no se juzgue a la víctima“. Es que , con fuertes críticas, definió que en el primer debate los jueces actuaron con  “intolerables prejuicios y suposiciones basados en estereotipos de género”.

La joven de 16 años fue drogada, abusada y asesinada en Mar del Plata. Pero su homicidio quedó impune en 2016, cuando Matías Farías (29) y Juan Pablo Offidani (47) fueron condenados sólo por la venta de drogas en la puerta de la escuela a la que asistía la joven.

EEA9645B-920E-4B4B-BD9A-A6BF83B12BD3

Sin embargo, en agosto de 2020 el Tribunal de Casación bonaerense revocó ambas absoluciones, dispuso la nulidad del primer juicio y ordenó la realización de uno nuevo.

En este nuevo proceso, los magistrados deberán determinar la responsabilidad penal de los dos hombres acusados del crimen, que contempla una pena a prisión perpetua.

Te puede interesar
Lo más visto