

Las autoridades de Países Bajos detectaron una fuga de un tipo del virus de la polio ya erradicado. Lo encontraron en una fábrica de vacunas cerca de Utrecht. Un trabajador resultó contagiado y fue puesto en cuarentena desde el 8 de diciembre hasta el pasado 11 de enero. No tuvo síntomas pero se perdió las fiestas. Una de cal y una de arena.
Según afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus “fue detectado en el ambiente, pero sin registros de transmisión comunitaria”. Ninguno de los otros 50 trabajadores controlados presentó indicios de la enfermedad.
El laboratorio donde ocurrió el incidente remarcó que no retomará las actividades laborales hasta que se detecte exactamente cómo ocurrió la fuga.
Te puede interesar


Más de un millón de fieles asistieron a la misa del papa Francisco en Kinshasa
Sociedad 01 de febrero de 2023
Registraron la casa del represor Kyburg y esperan que avance el juicio en su contra
Sociedad 02 de febrero de 2023El exmarino de 75 años, acusado de secuestrar, torturar y asesinar al menos a 15 personas en la última dictadura cívico militar en Argentina, se encontraba viviendo en Prenzlauer Berg, un barrio en el antiguo Berlín del Este.



Lo más visto

Quién es Néstor Garnica, el violinista que tocará el himno en Santiago
Tendencias 28 de marzo de 2023


