Cómo será el operativo de seguridad para Belgrano-River

Se enfrentarán este sábado en el Kempes, desde las 19.15.

Deportes 02 de febrero de 2023
52CF05D2-82F8-48A2-9602-E880D526E8C1

Se dispuso la presencia de 730 policías, 12 móviles, 20 motos y cinco ambulancias.
Quedó diagramado el operativo de seguridad para el encuentro futbolístico entre Club Atlético Belgrano y River Plate, que se disputará este sábado, a las 19.15, en el estadio Mario Alberto Kempes.

Así lo confirmó el presidente del Consejo de Seguridad Provincial (Cosedepro), Marcelo Frossasco, quien explicó los alcances del dispositivo.

“El operativo comprenderá la presencia de 730 efectivos policiales, 12 móviles y 20 motos; 180 personas de seguridad privada; personal de Defensa Civil municipal y cinco ambulancias que estarán distribuidas en cada una de las cuatro tribunas y la restante en el campo de juego”, dijo.

El funcionario también confirmó que “a partir de la apertura de los ingresos (a las 16.30) estará operando el programa Tribuna segura Córdoba, por lo que le recomendamos a todos los simpatizantes que además de su ticket vayan con el Documento Nacional de Identidad, porque el personal a cargo del citado programa estará controlando las admisiones”.

Durante la planificación, también quedó establecido que los simpatizantes del equipo local ocupen todo el sector sur del estadio, vale decir, la popular Artime y las plateas Gasparini y Ardiles, utilizando las playas de estacionamiento del mismo sector y los portones de ingreso 1,4 y 5.

Por su parte, los hinchas de River Plate solo podrán acceder a la popular Daniel Willington, que dispone de una capacidad de entre 10.000 y 11.000 personas, a través de los portones de esa tribuna. Sus vehículos podrán ser ubicados en las playas de zona norte.

La unidad judicial móvil que estará operando en el estadio estará a cargo del Dr. Gonzalo Moreno con el auxilio de la Unidades Judiciales 18 y 22.

Los integrantes del plantel de Belgrano estarán alojados en el hotel Quinto Centenario, en tanto los de River Plate lo harán en el hotel Windsor.

Transporte público
A partir de las 16, los simpatizantes de River podrán utilizar unidades de la empresa Coniferal que partirán desde la plaza Héroes de Malvinas o Plaza de la Intendencia, hasta el sector aledaño a las canchas de tenis ubicadas en la zona norte del estadio.

A la misma hora, los hinchas de Belgrano tendrán a disposición ómnibus de la empresa ERSA que saldrán desde Avellaneda y 9 de Julio hasta descender en el Parque del Kempes.

Te puede interesar
Lo más visto