El festival vikingo del fuego Up Helly-Aa: el mayor festival de fuego de Europa

Tendencias 02 de febrero de 2023
CBC22751-BF3D-49ED-9062-FE7F840D03C6

En las islas Shetland, en Escocia, se festejó ayer el Up Helly Aa, un festival bien a lo Ragnar en el que todos marchan con atuendos vikingos, antorchas y hachas. Una locura total. ¿Cómo termina el desfile? Prendiendo fuego un bote.

Además ha permitido por primera vez que mujeres participen  durante la procesión de las antorchas. Tradicionalmente, el género femenino había sido limitado a participar solamente como anfitrionas.

Este festival vikingo surgió de Yule, una tradición más antigua para celebrar la Navidad y el Año Nuevo. El “Up Helly Aa”, es el festival vikingo de fuego más grande de toda Europa.

La celebración en 2023, también ha tenido un significado adicional, ya que se trató de la primera vez que se realiza desde que comenzó el Covid-19.

Andrea Manson, coordinadora del Consejo de las Islas Shetland, ha señalado que: “Es un gran día para Up Helly Aa, un gran día para Lerwick y un día muy esperado para Guizer Jarl y su escuadrón que han esperado tres largos años por esto”.

Manson también señaló que “por fin” Lerwick se había puesto al día con respecto a otros festivales de Up Helly Aas en Shetland, donde mujeres habían estado participando, desde hace ya muchos años.

Te puede interesar
Lo más visto