Registraron la casa del represor Kyburg y esperan que avance el juicio en su contra

El exmarino de 75 años, acusado de secuestrar, torturar y asesinar al menos a 15 personas en la última dictadura cívico militar en Argentina, se encontraba viviendo en Prenzlauer Berg, un barrio en el antiguo Berlín del Este.

Sociedad 02 de febrero de 2023
E93A8CCD-F4D3-45FC-9B7B-BDC6268B309E

Funcionarios de la Oficina Federal de Policía Criminal y de la Fiscalía General de Berlín allanaron este martes la vivienda, ubicada en la capital alemana, del exoficial naval argentino-alemán Luis Esteban Kyburg, de 75 años, acusado de secuestrar, torturar y asesinar al menos a 15 personas durante la última dictadura militar argentina.

La decisión fue celebrada por el abogado querellante en esta causa, Wolfgang Kaleck, que representa a la hermana de Omar Marocchi y al hermano de Fernando Hallgarten, ambos desaparecidos en septiembre de 1976.

Luis Kyburg actuó como segundo comandante de la Agrupación de Buzos Tácticos cuya base de operaciones fue la Base Naval de Mar del Plata, donde funcionó un centro clandestino de detención. El represor se encuentra prófugo del país con una recompensa de 5 millones de pesos para quien aporte información que lleve a su detención.

Te puede interesar
Lo más visto