El potente discurso de Gad Yola, la artista que interpela

Sociedad 31 de enero de 2023
889AA920-50CF-4D67-AABE-BD383B17F119

Con un potente discurso antirracista, decolonial y de orgullo migrante que no es habitual encontrar en la escena drag, Gad Yola está sacudiendo un colectivo que el mainstream está extrayendo de los clubes, la noche y los ambientes para ponerlo en el foco masivo del espectáculo televisivo.

En estos días graba y recauda financiación para su epé, que llevará por título Travesti del Perú y que continúa la línea de su canción No exotice,producida por Putochinomaricón.

Gad Yola forma parte de un pequeño colectivo, una ‘casa drag’ a la que llama Casa Drag Latina. “Somos cinco personas migrantes con vivencias distintas pero parecidas al mismo tiempo. Nos hemos unido para hacer que nuestra voz sea un poquito más fuerte y tener nuestra dignidad y nuestro orgullo. A lo mejor no ganamos una maravilla con lo que hacemos, pero nos gusta esa sensación de piña, de estar haciendo algo. Aunque haya asuntos que no avanzan en la escena, como los presupuestos, las salas, el cómo te tratan, el cómo se te valora o el dónde te dejan estar”.

Te puede interesar
Lo más visto