Y acá vamos de nuevo

Juan Sebastián Verón apuntó contra el feminismo. La respuesta de Cecilia Sola.

31 de enero de 2023 *Cecilia Sola
8B429C8A-6FDE-42A0-93BF-4BAE2B22BB1A

Y acá vamos de nuevo, otra vez los señores que jamás levantaron voz ni bandera por una piba muerta, que nunca preguntaron dónde está Tehuel, que jamás replicaron ni siquiera una búsqueda, preguntando dónde están las feministas y pidiendo justicia por Lucio .

No lo vi a Juan Sebastián pidiendo justicia por Susana Terrazo, asesinada en La Plata frente a sus dos hijos. Estos justicieros selectivos guardan su indignación para cuando pueden usarla como medio políticamente correcto de expresar su profunda misoginia y su resentimiento.

Las pruebas contra la progenitora de Lucio y su pareja son irrefutables. Chats, pericias, declaraciones, confirman lo que la justicia -asombrosamente rápida en este caso puntual- planteó desde el principio: que Magdalena Esposito y Abigail Paez habían golpeado y abusado de Lucio, el hijo de 6 años de Magdalena Esposito. La sentencia se espera en unos días. El juicio duró menos de tres meses. Pero Juan Sebastián y otros indignados a medida preguntan, "¿por qué no marchan las feministas?". No pregunta dónde estuvo el Estado frente a la indefension de un niño de 6 años. No pregunta qué hizo la escuela, ni por qué los profesionales del Hospital Evita, al que Lucio ingreso dos veces por lesiones no hicieron la denuncia. Juan Sebastián pregunta por las feministas, pero no pregunta por qué la

policía no respondió a la llamada de la vecina que avisaba que un nene estaba siendo brutalmente agredido. 
Nada de eso pregunta Juan Sebastián, porque nada de eso le interesa 
A él solo le interesa hacerse el agudo para atacar a un movimiento que ha generado que cientos de miles de mujeres niñeces y disidencias puedan denunciar los abusos que sufrieron.

Esas preguntas que Juan Sebastian no se hace, las hacemos nosotras. Porque cuando decimos que el Estado es responsable, también nos referimos a esto. 
Y porque nuestra revolución no defiende abusadores. Ni abusadoras. 
Ojalá Juan Sebastián pueda decir lo mismo.

*Cecilia Solá es docente y escritora, activista en "Ni Una Menos" Resistencia. Madre de tres hijes y docente de nivel secundario, lleva tres libros publicados que ponen de manifiesto su compromiso con los Derechos Humanos, la lucha contra las violencias hacia la mujer y la visión social de la educación: Diario de un Lobizón, Cartas para la Manada y Contracuentos, las historias que no nos contaron.

Lo más visto