El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

The Doors vendió los derechos de parte de su música

Tendencias 25/01/2023
F7C99C8B-8105-40C2-B855-EC6427EEF4B1


The Doors fue una de las bandas más importantes del rock. Formado en Los Angelesen 1965, el grupo llegó a vender más de 30 millones de discos en todo el mundo y en 1993 ingresó en el Rock And Roll Hall Of Fame.

En una época donde varios artistas deciden vender sus derechos, Primary Wave Music compró el catálogo editorial de The Doors, grabaciones, marcas comerciales, opciones de comercialización e incluso ingresos, en lo que la editorial independiente la denominó como una “compra monumental”.

Se trata de dos miembros originales de la banda, según publicó la revista Rolling Stone se trata del guitarrista Robby Krieger y el patrimonio del difunto tecladista Ray Manzarek. A la vez que los dreechos correspondientes a la familia de Jim Morrison y al baterista John Densmore no formaron parte de la venta.

“Después de 58 años, y el más mágico de los tiempos, he decidido vender mi parte de The Doors a Primary Wave”, dijo. “Esto me permitirá ayudar a las muchas organizaciones benéficas en las que estuve involucrado, y también en algunas nuevas. Sé que Primary Wave se preocupa por la música, el arte y por ayudar a que los legados lleguen a niveles aún mayores”, expresó Krieger en un comunicado.

Asimismo, según publicó NME,  la viuda de Ray Manzarek, Dorothy: “Ray y yo pasamos mucho tiempo discutiendo el futuro del legado de The Doors y cómo manejar las cosas después de que partió de este avión. Nuestra familia ha trabajado pacientemente para encontrar los socios adecuados para continuar con los esfuerzos de toda la vida de Ray para proteger y promover su arte, y ahora estamos felices de haber llegado finalmente a un acuerdo con Primary Wave”.

“Bajo la guía continua de nuestro gerente, Jeff Jampol, Primary Wave serán los socios adecuados en este esfuerzo por construir futuras generaciones de nuevos fanáticos de los Doors”, expresó. Desde la editorial no dieron a conocer el monto, pero se descuenta que fue una cifra extraordinaria.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter