El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Esta semana serán los alegatos del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Sociedad 23/01/2023
esta-semana-seran-los-alegatos-el-juicio-el-crimen-fernando-baez-sosa

Este miércoles y jueves serán los alegatos del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 frente al boliche Le Brique, en Villa Gesell. Luego de 13 audiencias, correspondientes a la presentación de pruebas y testigos, comienza la etapa final del proceso, en la que ambas parte expondrán sus fundamentos con relación a las condenas que solicitarán para los ocho imputados. A diferencia de lo que ocurrió durante las últimas semanas, todo será transmitido en directo.

Está previsto que el miércoles, a partir de las 9, en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, expongan ante los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari los fiscales, Juan Manuel Dávila y Gustavo García, y los abogados que representan a la familia del joven asesinado, Fernando Burlando y Fabián Améndola.

Tanto para la fiscalía como para la querella, Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) son responsables del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", que prevé una pena de prisión perpetua, y "lesiones", en relación a los ataque sufridos por amigos de Fernando.

El jueves, en tanto, será el turno de la defensa, a cargo de Hugo Tomei. Si bien el letrado se mostró reacio a brindar declaraciones a la prensa, a diferencia de la contraparte, el desarrollo del juicio dejó al descubierto al menos parte de su estrategia: el asesinato fue en el marco de un "homicidio en riña".

Esto aliviaría considerablemente la situación de los imputados, ya que este delito prevé una pena de entre 2 a 6 años. Teniendo en cuenta que llevan tres años en prisión preventiva, recuperarían la libertad en poco tiempo.

Por último, está previsto que los imputados utilicen su derecho a las últimas palabras frente a los jueces.

Tras ello, el Tribunal fijará una fecha para el veredicto, probablemente, el 31 de enero.
 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter