El clásico, nuestro y único en el país

Talleres y Belgrano jugarán, desde las 20 y en el Kempes, un partido imposible de imitar en el país: es el amistoso previo a los estrenos en Liga, pero es el único clásico del país que se juega con ambas hinchadas.

Deportes 21 de enero de 2023
WhatsApp Image 2023-01-21 at 12.11.28 PM

Talleres y Belgrano se enfrentan desde las 20 en una nueva edición del clásico más grande de Córdoba, en el ensayo previo a los estrenos de ambos en la Liga Profesional de AFA. Se jugará a estadio lleno ya que en el mundialista Mario Alberto Kempes habrá  57 mil hinchas con el siguiente detalle: se juega con ambas hinchadas y lo convierte en el único clásico que se juega de esa manera ya que rige la veda para visitantes desde hace más de una década. 
 
Belgrano, recientemente ascendido viene de realizar una exitosa gira por Uruguay, al vencer a Unión de Santa Fe (2-0) y a Nacional de Montevideo (4-2 en los penales tras igualar 2 a 2 en los 90 minutos) y vive en el umbral de su vuelta a primera ya que descendió en 2019. Belgrano fue campeón de la B Nacional y así ascendió directo. Matías García sería el único refuerzo que alistará el celeste en la formación inicial.
La "T" disputó amistosos en Chile (sendas derrotas ante Universidad de Chile (1-2) y Universidad Católica (0-1) más una victoria ante Deportes Recoleta por 2-1). La “T” viene de cumplir una opaca temporada local pero llegó cuartos de final de Libertadores y retuvo el subcampeonato de Copa Argentina. Juan Rodríguez sería la única incorporación que se alistaría en el “11” titular albiazul.
En el comienzo del fútbol oficial, Talleres recibirá a Independiente (sábado 28, 19:15) y Belgrano visitará a Racing (domingo 29, 19:15).

WhatsApp Image 2023-01-21 at 12.11.27 PM

Formaciones 
Talleres: Guido Herrera; Julio Buffarini, Francisco Álvarez, Juan Rodríguez y Ángelo Martino; Christian Oliva y Ulises Ortegoza; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini; Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.
Belgrano: Manuel Vicentini; Guillermo Pereira, Diego Novaretti, Nicolás Meriano y Francisco Oliver; Santiago Longo; Fabián Bordagaray, Ariel Rojas, Matías García e Ibrahin Hesar; Joaquín Susvielles. DT: Guillermo Farré.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Hora de inicio: 20.
Árbitro: Jorge Baliño.

Te puede interesar
Lo más visto