Australian Open: Schwartzman le ganó al ucraniano Krutykh y se metió en segunda ronda

Deportes 17 de enero de 2023
diegoschwartzman_portada9243_sq

No tuvo un buen comienzo de temporada, incluso había dudas sobre si llegaría en condiciones de disputar el Australian Open, debido a que la semana pasada tuvo que retirarse del ATP de Auckand por una molestia en el muslo izquierdo. Sin embargo, este, Diego Schwartzman se reencontró con buenas sensaciones y consiguió un triunfo que le permite volver a empezar a ganar confianza.

El Peque, que jugó con una venda en su pierna izquierda, se impuso por 6-4, 6-7 (6-8), 6-3 y 7-6 (7-5) ante el ucraniano Oleksii Krutykh (188° del ranking ATP) y se metió en la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada, donde enfrentará al estadounidense J.J Wolf.

"Prepararse para jugar partidos tan largos era una cierta duda. Pero yo me siento fuerte en los Grand Slam, cuando me tocó la ronda que me tocó, dije 'vamos a jugarlo'", comentó el argentino tras la victoria, en declaraciones a ESPN.

Fue un partido más largo de lo previsto el que debió disputar el número 26 del mundo, porque cuando estaba 5-3 arriba en el tercer set, se paró por más de tres horas debido a las altas temperaturas (36 ºC) que se registraban en Melbourne. Al respecto, Schwartman se mostró disconforme: "En el vestuario, ninguno entendía por qué paramos. Había algunos cansados por el calor y es entendible. Pero no parecía hacer tanto calor. Lo hablé con el referi, si esta va a ser la regla, ahora cuando vamos a Buenos Aires, a Rio de Janeiro, hay que suspender el partido. Si hacés una arregla para un torneo tenés que hacerla para todos. Es parte de la preparación, hay que estar listos".

Por otro lado, hubo debut y despedida para los dos argentinos que restaban por hacer su presentación. Facundo Bagnis (90°) cayó por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-4 ante el británico Daniel Evans (27°), mientras que Pedro Cachín (59°) no pudo ante el español Pablo Carreño Busta (15°), quien se llevó la victoria por 7-6 (7-4), 6-1 y 7-6 (7-3).
 

Te puede interesar
Lo más visto