Juicio por el crimen de Báez Sosa: declaran peritos de video e identificación facial

Sociedad 12 de enero de 2023
G6QC5EHIYFHOZDGKHFXEXVNOPY

Los análisis de imagen e identificación facial realizados sobre los videos incorporados en la investigación serán la clave de la novena audiencia del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

Para la jornada de este jueves, está prevista la declaración de cuatro técnicos de la Policía Federal especializados en análisis facial forense, que se referirán a las pericias de las imágenes que permitieron reconstruir gran parte de lo ocurrido la madrugada del 18 de enero de 2020 frente al boliche Le Brique.

Fuentes judiciales indicaron que si bien en un principio estaban pautados 14 testimonios, sólo cuatro declararán hoy ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Dolores.

Yanina Cuenca, Agostina Matticoli, Ricardo Gabriel Pisoli y Andrés Bruzzese se centrarán en el análisis detallado y cuadro por cuadro de las imágenes de video incorporadas a la causa, que fueron utilizadas para identificar a los imputados a partir del trabajo de comparación facial.

Debido al volumen del material analizado, se espera que esta audiencia se extienda por varias horas.

Los padres de Fernando, Silvino Báez y Graciela Sosa, estarán presentes en la sala del Poder Judicial de Dolores donde se desarrolla el juicio, al igual que los ocho imputados, Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).
 

Te puede interesar
Lo más visto