“MASIVA PROTESTA”: Javier Milei condenó la violencia ejercida en Brasil y apuntó contra la izquierda

Sociedad 09 de enero de 2023
686725-whatsapp-20image-202023-01-08-20at-2020-15-00

El diputado nacional de la Libertad Avanza Javier Milei compartió un documento publicado por el Foro Madrid, en el que “condena la violencia en Brasil y cuestiona la doble moral de la izquierda”. “Así pueden saber por dónde pasa mi posición sin tener que inventar en línea con los que intentan operar con estos episodios”, agregó el economista, tras ser consultado por LA NACION.

Aunque el economista y precandidato a presidente evitó responder preguntas directas, hizo énfasis en los párrafos 1, 4 y 5 del mensaje expresado por el Foro de Madrid, una agrupación internacional que defiende “la libertad, la democracia y el estado de derecho”.

63bb1cab8e177Brasil: al menos 400 detenidos tras el asalto a las sedes de los tres Poderes

“A diferencia de la izquierda, mantenemos el criterio de que la violencia no se justifica en ninguna circunstancia”, expresa el mensaje de la carta que Milei divulgó en sus redes sociales.

“Foro Madrid condena de la manera más categórica la violencia ejercida por quienes asaltaron el Palacio de Planalto en Brasilia, a la vez que denuncia la doble moral de los mandatarios y organizaciones progresistas, que salieron de inmediato a apoyar a Lula da Silva, pero que guardan silencio frente a episodios similares en otras naciones”, señala el documento difundido por el organismo multinacional.

En su cuarto párrafo, el escrito -compartido por Milei- agrega: “A diferencia de la izquierda, quienes defendemos la democracia y las libertades mantenemos un solo criterio: que la violencia no se justifica en ninguna circunstancia, ni cuando asaltan el Palacio de Planalto, ni cuando incencian el Metro de Santiago de Chile o cuando la Primera Línea destruye la ciudad de Cali”.

“Si el Foro de San pablo -fundado por Lula da Silva- el Grupo de Puebla, la Internacional Progresista y los mandatarios izquierdistas quieren defender la democracia en Brasil, entonces deben, en primer lugar, condenar con firmeza las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela. De lo contrario, y en segundo lugar, disolverse para poner fin a la violencia constante que promueven y el amparo que prestan a los regímenes de carácter totalitario o dictatorial. De lo contrario, dichas organizaciones y sus integrantes quedan totalmente desautorizados a la parq ue reafirman su complicidad con toda forma de violencia”, concluye.

Te puede interesar
Lo más visto