El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

La quinta audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Hoy declaran la recepcionista de un hotel que vio cómo huían los acusados del lugar del hecho, la dueña de la casa que alquilaban en Villa Gesell, peritos y policías.

Sociedad 06/01/2023
crimen-fernando-baez-sosa

Concluye este viernes con la declaración de una docena de testigos la primera semana de audiencias en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Para esta jornada, está previsto el testimonio de la recepcionista de un hotel de Villa Gesell que vio cómo huían del lugar del hecho los acusados la madrugada del 18 de enero de 2020, la dueña de la casa que alquilaban los imputados en esa ciudad balnearia, peritos y policías.

Desde las 9, una docena de testigos declararán ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, donde se sigue el juicio a los ocho imputados -Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23)- por el asesinato a golpes del joven estudiante de abogacía a la salida del boliche Le Brique.

En la jornada de ayer, declararon, entre otros, la joven que le practicó RCP a Fernando tras la agresión y otra que, según relató, oyó cómo uno de los imputados dijo: "Quedate tranquilo que me lo voy a llevar de trofeo".

Tal como sucedió en las cuatro audiencias de esta semana, está prevista la presencia en los Tribunales de Dolores de Silvino Báez y Graciela Sosa, padres de Fernando, como así también de los ocho imputados por el crimen.
 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter