El Comandante Fort: la nueva serie documental sobre Ricardo Fort que llega a Star+ el 25 de enero

Tendencias 06 de enero de 2023
fort

Si hablamos de personalidades icónicas, mediáticas y controvertidas de la televisión Argentina seguramente surja el nombre de Ricardo Fort. Fallecido en 2013, el cantante, actor, presentador, productor y empresario sigue dando de qué hablar y se mantiene presente en la cultura popular del país a través del recuerdo de sus frases y bailes, algunos de ellos convertidos en clásicos memes. Ahora vamos a ver mucho más de esto en la nueva serie documental de Star+: El Comandante Fort.

Según comenta Star+, El Comandante Fort nos mostrará en sus cuatro episodios “la intimidad de Ricardo, delante y fuera de cámaras”. Estos llegarán a la plataforma de streaming el 25 de enero y, como ya queda poco para su estreno, el servicio publicó el tráiler. Acá se los dejamos:

Como les decíamos arriba, El Comandante Fort recorrerá tanto la vida pública del empresario (su paso por la actuación, la música y programas de televisión), como su vida privada (el origen del personaje, su ascenso a la fama, sus conflictos familiares, su orientación sexual, su apariencia física y más). Además, a medida que miremos el documental, vamos a ver las diferentes locaciones en donde se grabaron los episodios, siendo la mayoría de estas en Buenos Aires y, por supuesto, Miami.

Esta docuserie narrará la vida de Ricardo Fort a partir de imágenes inéditas, de archivo público, recreaciones originales y entrevistas y testimonios exclusivos de familiares y amigos cercanos. Algunos de los que más se destacan son sus hijos, Marta y Felipe, su hermano Eduardo y Gustavo Martínez, quien fue su pareja más conocida.

Ricardo-Fort-www.culturageek.com_.ar_

Más allá de mostrarnos los momentos icónicos y claves de Fort, la serie también hará hincapié en los temas y polémicas que el empresario instaló en la sociedad. No solo veremos cómo nació su personaje, sino también la lucha consigo mismo por ocultar su orientación sexual, las cirugías estéticas para cambiar su apariencia, la adicción a la fama y su muerte inesperada el 25 de noviembre de 2013.

Además de todo esto, la producción plantea la inquietud sobre cómo la figura de Fort continúa teniendo tanta relevancia en el país a más de 9 años de su muerte. Además de qué fue lo que lo convirtió en un mito y una leyenda para los fans que siguen teniéndolo presente día a día.

Ricardo-Fort-www.culturageek.com_.ar_-1

La serie comenzó a grabarse en octubre del año pasado y es una producción original de la plataforma Star+ realizada por 20/20 Films. El Comandante Fort es creada por Patricio Álvarez Casado, quien es acompañado en el guion por los escritores Tamara Tenenbaum, Juan José Becerra y Nicolás Miguelez. El filósofo Tomás Balmaceda se convirtió en un asesor de género para esta docuserie, mientras que Eddie Fitte se encargó de la investigación periodística.

El Comandante Fort llegará con sus cuatro episodios a Star+ el 25 de enero.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto