El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

El colapso de las urgencias en Reino Unido causa hasta 500 muertes por semana

El mundo 02/01/2023
0C0C353F-4686-458A-873C-4F4D8B9CD4BE

Entre 300 y 500 personas pueden estar muriendo en Reino Unido cada semana a causa de los retrasos en la atención de Urgencias, según calcula el Real Colegio de Medicina de Urgencias, una institución independiente que establece los estándares de atención de emergencia en el país.

Según el Real Colegio de Medicina de Urgencias, que supervisa los niveles de atención en los servicios de urgencias de Reino Unido, el Sistema Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés) se enfrenta al peor invierno en cuanto a esperas en urgencias jamás registrado.

Varios hospitales han declarado en los últimos días sufrir “incidentes críticos”, una declaración formal para comunicar a la administración y a los pacientes que están saturados y no pueden funcionar como de costumbre debido a la presión extraordinaria. Otras instituciones han pedido a los pacientes que eviten los servicios de urgencias a menos que su estado ponga en peligro su vida.

“Inseguro e indigno”
En noviembre, 37.837 pacientes esperaron más de 12 horas en urgencias para que se decidiera su ingreso en un servicio hospitalario, según el servicio de salud de Inglaterra. Esto supone un aumento de casi el 355% en comparación con el mes de noviembre.

Según Boyle, los tiempos de espera en diciembre serán los peores que ha visto nunca. Más de una docena de centros del NHS y servicios de ambulancias han declarado que no pueden funcionar con normalidad durante el periodo festivo, según recoge la agencia de noticias PA.

“Si se miran los gráficos, todos van en la dirección equivocada, y creo que tiene que haber un verdadero reajuste. Tenemos que estar en una situación en la que no podamos encogernos de hombros y decir 'este invierno ha sido terrible, no hagamos nada hasta el próximo invierno'”, dijo el médico. “Tenemos que aumentar la capacidad de nuestros hospitales, tenemos que asegurarnos de que existen vías alternativas para que la gente no se vea abocada al servicio de ambulancias y urgencias”.

“No podemos seguir así, es inseguro e indigno”, añadió.

Te puede interesar

9EFA419F-DAD7-4847-8E00-5C7C8C9E8EA1

Sobre el uso de la fuerza

El mundo 31/01/2023

La muerte de Tyre Nichols, que falleció tras una detención violenta, suscita una atención renovada sobre el uso excesivo de la fuerza, sobre todo los jóvenes negros.

Lo más visto

Newsletter