España: otro paquete de medidas anticrisis

El mundo 28 de diciembre de 2022
8EF0AC85-EBDB-4E61-AC98-98D4B77B68A0

El gobierno de España anunció un nuevo paquete de ayudas para paliar el aumento en el costo de vida que incluye la supresión del IVA para alimentos básicos y una ayuda de 200 euros a familias de renta baja.

El presidente de gobierno, Pedro Sánchez, anunció que rebajarán durante 6 meses el IVA del 4% al 0% para alimentos de primera necesidad: pan, leche, queso, frutas, verduras y cereales. También bajará del 10 al 5% el IVA para el aceite y la pasta. Además, habrá una ayuda extra de 200 euros para familias con rentas de 27.000 euros anuales, que alcanzará a unas 4.2 millones de personas.

El gobierno amplió también hasta el final del año que viene la prohibición de incrementos superiores al 2% en el alquiler de la vivienda. También extendió para el primer semestre el descuento del 50% del precio del transporte público urbano, y durante todo el año la gratuidad de los abonos de trenes suburbanos y de media distancia.

El costo del paquete será de 10.000 millones de euros y tiene como objetivo responder a las consecuencias económicas y sociales que provocaron los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Te puede interesar
Lo más visto