Perú: aeropuertos y rutas bloqueados por las protestas

El mundo 12 de diciembre de 2022
78BDF374-D0FB-4CCB-AD30-9555E632BA15

Después del caos que sucedió la semana pasada con la destitución de Pedro Castillo -posteriormente detenido- y la asunción de Dina Boluarte, las protestas contra el nuevo gobierno y el Congreso generaron el bloqueo de rutas y aeropuertos.

El miércoles pasado, Castillo fue detenido y trasladado a la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional, en donde permanecerá hasta el miércoles por orden del juez.

A raíz de esta situación, miles de manifestantes se movilizaron en Cajamarca, Arequipa, Tacna, Andahuaylas, Huancayo, Cusco y Puno este domingo, según informó Télam. En Apurímac permanece cerrado el aeropuerto a causa de los daños ocasionados por los manifestantes, quienes mantenían hasta hoy a empleados y policías como rehenes.

De ese modo, el gobierno de Apurímac -de donde es originaria la actual mandataria- suspendió las clases junto a toda actividad educativa, y declaró estado de alerta amarilla en salud, para que el servicio atienda constantemente. Además, la Policía anunció que cancelará las vacaciones y cualquier “permiso” que exista hasta nuevo aviso.

Como resultado de las constantes manifestaciones, dos de las empresas más importantes de transporte interurbano en colectivo comunicaron la suspensión de sus rutas desde Lima -la capital del país- y Arequipa.

Te puede interesar
Lo más visto
image

El River-Boca de Córdoba

Deportes Hoy

El gran circo mundial estuvo a flor de piel en un Kempes que reventó. Ganó el xeneize y el turismo. Hubo 46 aviones que llegaron el domingo a la mañana.