Irán desmantela la policía de la moral en medio de las protestas

Sociedad 05 de diciembre de 2022
858460C4-3A24-4ECF-B96C-8436C19FF029

El fiscal general de Irán, Mohamad Jafar Montazeri, anunció la disolución de la “Policía de la Moral” implicada en la muerte de la joven Mahsa Amini el 16 de septiembre, que derivó en el mayor ciclo de protestas de la historia iraní desde la revolución islámica. Amini murió bajo custodia de la Policía de la Moral luego de ser detenida por llevar presuntamente mal puesto el tradicional velo islámico.

Las protestas que se desencadenaron por la muerte de Amini se desplegaron por todo el país y se calcula que la represión de las protestas por parte del gobierno terminó con la vida de más de 300 personas.

Aunque todavía no hay anuncios oficiales respecto de cómo se implementará, el fiscal general iraní dijo que las operaciones de la Policía de la Moral terminaron. Montazeri dijo además que el Parlamento persa y un organismo especial encabezado por el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, están trabajando en una modificación de la ley sobre el uso obligatorio del velo islámico, sin especificar a qué tipo de reforma se apunta.

Te puede interesar
Lo más visto