Habemus Messi, Julián y…”Dibu”

Argentina pasó a cuartos de final, tras vencer a Australia por 2-1. Ganaba cómodo con los tantos del “10” y de Julián Álvarez, pero el descuento nos hizo sufrir. El “1” salvó el empate. El viernes, vamos contra Países Bajos.

Deportes 03 de diciembre de 2022 Hugo García
a1 (1)

Parecía que Argentina había hecho lo más difícil. La resistencia de Australia fue vulnerada por una pared genial de Messi con Mac Alliester y la avivada del cordobés Julián Álvarez ante el dormido Ryan. Sin embargo, el descuento determinado por el gol en contra de Enzo Fernández lo hizo sufrir más de la cuenta ante una selección que no había llegado. Una salvada genial de Emiliano “Dibu” Martínez y otra Lisandro Martínez elevaron las pulsaciones hasta límites no saludables. Lautaro Martínez y el propio Messi tuvieron la chance de lograr una victoria más cómoda, pero el 2-1 y ya no se movió.

16701009658458

Argentina se instaló en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 en un partido disputado en el estadio Ahmad bin Ali ante más de 40.000 fanáticos ilusionados con la consagración. Será la séptima vez que jugará cuartos de final desde 1986, cuando el torneo adquirió el actual formato, y se enfrentará a Países Bajos, el viernes próximo desde las 16:00 en Lusail.

Partido mil de Messi. El capitán Lionel Messi, en el partido número 1.000 de su carrera profesional, mostró el camino de la clasificación a los 35 minutos con su tercer tanto en esta edición, que lo dejó a uno de Gabriel Batistuta (10), máximo goleador argentino en la historia de la competencia. Jugó su partido número 1000 como profesional, habiendo participado en 1127 goles (789 goles, 338 asistencias). Más participaciones en goles que partidos. Siempre constante, siempre vigente. Pese a los años y a las patadas como las que recibió ante Australia.

El segundo gol de Julián Álvarez. Dos partidos como titular, dos goles en la Copa del Mundo de Qatar. Salió de Atlético Calchín, pasó por Real Madrid a los 11 años, fichó para Atalaya de Córdoba, quedó en pruebas por Boca, River, Talleres, Belgrano, etc, pero el desarraigo siempre le ganó hasta que con su familia decidieron ir al millonario. Hoy es figura en City.

El Dibu que volvió. Terrible tapada a Kaul. Era el empate del recién ingresado en Australia. Luego, fue “Licha” el que salvó. 

Lautaro Martínez. Entró para asegurar el juego, pero erró sus tres chances.

Te puede interesar
image

El River-Boca de Córdoba

Deportes El lunes

El gran circo mundial estuvo a flor de piel en un Kempes que reventó. Ganó el xeneize y el turismo. Hubo 46 aviones que llegaron el domingo a la mañana.

Lo más visto