El furor por Messi en Bangladesh: el Gobierno tiene en estudio reabrir la embajada

Sociedad 30 de noviembre de 2022
9E838406-3D50-46CF-A8EB-7F124E2154CF

Messi y la Scaloneta juegan de local en Bangladesh, y los eufóricos festejos por la última victoria que dieron la vuelta al mundo parecen haber movido ánimos en la diplomacia nacional. En medio del Mundial de Qatar, en los despachos oficiales se volvió a hablar de la posibilidad de concretar finalmente un proyecto: reabrir la embajada argentina en Dacca, cerrada en 1977 por la dictadura militar.

La decisión de volver a tener la oficina diplomática en el país asiático –su capital está a 17 mil kilómetros de Buenos Aires– constituye uno de los proyectos prioritarios, en la previa al nuevo partido de la Selección en el torneo mundialista, este miércoles ante Polonia. 

Argentina y Bangladesh están unidos por Diego Maradona y sus goles a los ingleses. La pasión en el territorio ubicado al noreste de la India se despertó el día en que el astro convirtió sus dos íconos del Mundial ‘86: el “Gol del Siglo” y la “Mano de Dios”. El país asiático vivió la actuación del Diez como una revancha contra sus colonizadores durante más de dos siglos, e hizo causa común con la Argentina por la guerra en Malvinas. 

Si bien las relaciones bilaterales ya tienen medio siglo de vida, aniversario que se cumplió justamente este año, actualmente la Argentina ni siquiera cuenta con un consulado en Dacca: el país está dentro de la circunscripción consular de Nueva Delhi, en la India. 

Te puede interesar
Lo más visto