Los hermanos sean rivales

Iñaki y Nico Williams juegan el Mundial de Qatar para distintas selecciones.

Deportes 24 de noviembre de 2022
38FE2D07-B9D7-410F-AA6E-67255177E8B6


Son pocos los futbolistas que logran meterse en la historia de los Mundiales. Algunos lo hacen a través de sus actuaciones sobresalientes, otros por medio de la estadística y otros protagonizando curiosidades inéditas. En esta última categoría ingresarán los hermanos Iñaki y Nico Williams: jugarán el Mundial de Qatar 2022 para distintas selecciones: Ghana y España, respectivamente.

Nicholas e Iñaki antes de llegar al País Vasco, tuvieron que atravesar una odisea desde Ghana y llegaron como refugiados a territorio español. "Son historias a las que mi madre da voz, pero siguen sucediendo en familias que dejan su casa. Nosotros hemos tenido la suerte de tener un cuento con final feliz. Pero mucha gente se queda en el camino. Es de lo que más me impactó, que mi madre tuviera que dejar atrás gente que no sobrevivió a ese camino", expresó Iñaki en diálogo con Marca.

Luego, agregó: "Nosotros no éramos conscientes de todo lo que pasaron hasta que siendo más mayores nos lo contaron. Ahora valoras más todo lo que hicieron por darnos a los dos una vida mejor. Siempre les vamos a esta agradecidos. Hubo momentos de nuestra infancia que les echamos de menos, pero ahora entiendes que dieron todo lo que tuvieron para que Nico y yo tengamos este presente".

77F42311-A052-4759-AFDF-6D6D635E94E4

Iñaki nació en Bilbao y pasó por las juveniles de la selección de España. Estuvo muchos años en la Sub-21, en prelistas, debutó con Vicente Del Bosque en el stage previo a la Euro del 2016, pero no disputó el certamen. Hasta que le llegó la oportunidad con Ghana: "El presidente de la Federación y el entrenador me lo propusieron antes de clasificarse para el Mundial. Les dije que lo debía pensar, meditar y hablarlo con la gente que me quiere. Tuve una charla con mi abuelo en verano que me marcó, porque no lo tenía muy claro. Ha trabajado mucho en su vida y me dijo que le gustaría mucho verme con Ghana en el Mundial e intentar llevarla a lo más alto. El tren de las siete pasaba a las siete y me decidí a subir. No me arrepiento de nada. Creo que me va a enriquecer mucho como persona, esto aún más, y deportivamente".

DE33E093-E4C4-4C6A-B9DC-0FF874CE9502

En cuanto a Nico, nacido en Pamplona, le llegó a los 20 la citación que tanto buscó su hermano y cumplirá su sueño: "Yo tomo mis decisiones y él ha de tomar las suyas. Obviamente que me hubiera gustado poder jugar con él. Pero cada uno elige su camino. Él ha tomado esta, la respeto y la voy a apoyar siempre", sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto