El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Brasil firmó un acuerdo para usar WhatsApp en el Mundial

Tendencias 18/11/2022
3B37F9C5-D2BB-4D98-BECA-EDEAB5B6FBB6

solo horas de la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022, muchos fanáticos de la Selección Argentina, que viajaron y viajarán al país del Golfo Pérsico los próximos días, sienten que poder disponer de su equipo smartphone sin restricciones, es clave.

Alegría brasileña: WhatsApp de ‘Canarinho’

Meta, la empresa madre de WhatsApp y otras aplicaciones como Instagram y Facebook, firmó un acuerdo con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). La red social de Mark Zuckerberg, además acaba de sumarse a todas las firmas que son sponsor oficiales de la Selección de Brasil, durante el Mundial de Qatar 2022.

De este modo, el equipo de la selección brasileña de fútbol tendrá disponibles canales especiales durante todo el torneo, para conectarse directamente con los hinchas mediante las plataformas de WhatsApp e Instagram.

En un comunicado de prensa, la CBF expresó que “La asociación inédita ofrece a los aficionados del deporte y de la selección brasileña una nueva forma de interactuar con el equipo y con la mascota Canarinho por medio de WhatsApp y de recibir contenidos exclusivos en el Instagram de la CBF”.

Esta alianza, habilitará el uso de un contacto exclusivo en la plataforma de WhatsApp, por el cual los hinchas de Brasil podrán seguir las jornadas de entrenamientos de cada jugador durante todo el Mundial, a la vez que, podrán acceder a los mensajes que envíen a sus aficionados por la red social.

La comunicación vía WhatsApp, será mediante la cuenta ‘Canarinho’, en alusión al canario mascota de la selección brasileña. Por el mismo medio los hinchas y fanáticos recibirán contenido exclusivo: videos desde los vestuarios, de los entrenamientos, fotos, entre otros.

Gracias a la tecnología, un robot que administra la cuenta recibirá las solicitudes de los hinchas y las responderá de forma individual. Además, permitirá intercambiar contenido mediante las historias de Instagram 

Argentinos en modo roaming
En Argentina, los tres principales operadores de telefonía móvil(Movistar, Personal y Claro), confirmaron que los equipos de los viajeros argentinos podrán usarse en Qatar durante el Mundial, siempre en modo "roaming".

Asimismo, estas empresas se sumaron con promociones especiales, para que sus clientes puedan navegar y llamar con beneficios y tarifas especiales, mientras dure la competencia deportiva.

En el caso de Movistar, Qatar está incluido entre los países habilitados para utilizar el servicio Roaming Movistar, que viene activo por defecto en todos los planes, con distintos costos. A su vez, ofrece a los viajeros la posibilidad de contratar paquetes de roaming extra.

Te puede interesar

Lo más visto

a1 (1)

Habemus Messi, Julián y…”Dibu”

Hugo García
Deportes 03/12/2022

Argentina pasó a cuartos de final, tras vencer a Australia por 2-1. Ganaba cómodo con los tantos del “10” y de Julián Álvarez, pero el descuento nos hizo sufrir. El “1” salvó el empate. El viernes, vamos contra Países Bajos.

Newsletter