El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Vuelve La Noche de los Museos

El viernes desde las 21 hs. más de 200 espacios realizarán diferentes actividades.

Sociedad 16/11/2022
0102_NocheMuseos_Hernandez_20191102_046IMG_4289

Este viernes vuelve La Noche de los Museos. Desde las 21 hs. más de 200 espacios abren sus puertas en toda la provincia de Córdoba. “Los museos, espacios de innovación y conocimiento” es el lema de esta nueva edición y contará con la participación de centros culturales, museos y demás espacios municipales, provinciales y de la Universidad Nacional de Córdoba.

En su desarrollo habrá actividades pedagógicas y participativas con el objetivo de acercar contenidos y acervos a la comunidad. Las actividades serán gratuitas y sujetas a la capacidad de cada espacio. Además, habrá transporte gratuito cada 12 minutos para recorrer todos los puntos de la actividad.

Muestras, intervenciones, visitas interactivas, obras teatrales, espectáculos, conciertos, proyecciones, experiencias científicas, narraciones son algunas de las actividades que se llevarán adelante en esta edición. Dentro de los espacios más destacados se encuentran el Cabildo de Córdoba, Museo San Alberto, el circuito de museos provinciales que rodean la Plaza España y el cierre en el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC). Cine en el Museo Evita Palacio Ferreyra, Cambio de Guardia y exhibición de vehículos en el Cabildo, teatro y misterio en el Museo Sobremonte son algunas de las propuestas. El cierre en el Observatorio Astronómico de Córdoba estará a cargo del Laboratorio de Cuarteto Digital.

Encontrá la programación completa de La Noche de los Museos ACÁ.

Te puede interesar

Lo más visto

a1 (1)

Habemus Messi, Julián y…”Dibu”

Hugo García
Deportes 03/12/2022

Argentina pasó a cuartos de final, tras vencer a Australia por 2-1. Ganaba cómodo con los tantos del “10” y de Julián Álvarez, pero el descuento nos hizo sufrir. El “1” salvó el empate. El viernes, vamos contra Países Bajos.

Newsletter