El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Hinchas del Corinthians desalojaron uno de los cortes bolsonaristas

Tendencias 02/11/2022
B63A1E21-3537-4469-BA86-564CC01BA857


El presidente saliente de Brasil, Jair Bolsonaro, habló ayer luego de haber sido derrotado en la segunda vuelta por el candidato Lula da Silva. Evitó reconocer la derrota explícitamente pero dijo que respetará la Constitución de Brasil y rechazó los cortes de ruta que realizaron sus seguidores. Luego del discurso, el ministro de la Casa Civil dijo que comenzará la transición. Lula designó a su vicepresidente, Geraldo Alckim, como coordinador de la transición por su lado.

Los jueces de la Suprema Corte publicaron un comunicado resaltando la importancia de que Bolsonaro haya reconocido la derrota y aseguraron que el presidente de la República les dijo a ellos que la elección está terminada.

Las protestas de camioneros, a las que Bolsonaro calificó de “frutos de la indignación y sentimiento de injusticia por cómo se dio el proceso electoral”, se extendieron por más de 25 estados en todo el país y alcanzaron los 300 cortes. En la mayoría de los casos, con una pasividad similar a la complicidad por parte de la policía federal.

Se hizo viral un video de un grupo de hinchas del Corinthians que desalojaron uno de los cortes bolsonaristas.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter