El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Un argentino en “Cien años de Soledad”

Tendencias 24/10/2022
93003B4A-0348-40E6-B1E0-6C28377FA838


Un realizador argentino está entre los que dirigirán la adaptación de Cien años de Soledad. La obra del escritor colombiano Gabriel García Márquez tendrá su primera versión audiovisual de la mano de Netflix y el director argentino.

A cuarenta años de que el escritor colombiano Gabriel García Márquez recibiera el Premio Nobel de Literatura, la plataforma Netflix difundió las primeras imágenes de la adaptación audiovisual de su obra Cien años de soledad y los nombres detrás de la producción, entre ellos el director argentino Alex García López y su par colombiana, Laura Mora.

Luego de que en 2019 la plataforma anunciara el acuerdo con la familia García Márquez para realizar la primera versión audiovisual de la novela de la publicada en 1967 que fue traducida a 45 idiomas y lleva más de 50 millones de copias vendidas, dieron inicio a la construcción del universo alrededor de Macondo, el pueblo ficticio donde transcurre la trama.

Con producción ejecutiva de Rodrigo y Gonzalo García Márquez, hijos del escritor, la primera temporada de la serie será dirigida por el argentino Alex García López (The witcher y Utopía) y la colombiana Laura Mora (Matar a Jesús y Los reyes del mundo, filme seleccionado para representar a Colombia en los premios de la Academia 2023).

El guión que tendrá la misión de recorrer la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones, estará a cargo del puertorriqueño José Rivera (Diarios de motocicleta y Los 33), junto a los colombianos Natalia Santa, Camila Brugés y Albatros González, con la asesoría de María Camila Arias.

Te puede interesar

Lo más visto

a1 (1)

Habemus Messi, Julián y…”Dibu”

Hugo García
Deportes 03/12/2022

Argentina pasó a cuartos de final, tras vencer a Australia por 2-1. Ganaba cómodo con los tantos del “10” y de Julián Álvarez, pero el descuento nos hizo sufrir. El “1” salvó el empate. El viernes, vamos contra Países Bajos.

Newsletter